Dentista que mató a león no enfrentaría cargos

Una ministra de Zimbabwe explicó que Walter Palmer había obtenido la autoridad legal para matar al animal.

Un dentista estadounidense que mató al león Cecil, uno de los más venerados de Zimbabwe, no enfrentará cargos. Esto según una ministra del país africano que explicó que Walter Palmer había obtenido la autoridad legal para matar al animal, según cita NBC News.

Palmer, un dentista de 55 años, de Minnesota, provocó la indignación mundial en julio después de que presuntamente pagó 50,000 dólares para usar una ballesta para cazar el animal, uno de los favoritos de los turistas y foco de un estudio de la Universidad de Oxford.

Pero el lunes, la ministra de Medio Ambiente Oppah Muchinguri-Kashiri dijo a los periodistas, incluyendo a Reuters, que los documentos de caza de Palmer estaban todos en orden y por lo tanto no sería acusado.

"Nos asesoramos con la policía y después con el Fiscal General, y resultó que Palmer vino a Zimbabwe porque todos los papeles estaban en orden", dijo, según la agencia de noticias.

Muchinguri Kashiri dijo que Palmer era libre para visitar Zimbabwe como turista, pero no como un cazador, dijo a Reuters, lo que implica que no se emitirían los permisos que necesita un cazador.

Funcionarios zimbabuenses habían sugerido previamente que buscarían la extradición de Palmer por el asesinato del animal.

El cazador profesional zimbabuense Theo Bronkhorst está acusado de violar las normas durante la cacería en la que Cecil fue presuntamente engañado para que saliera del Parque Nacional de Hwange utilizando cebo. Él y otra personas que había sido acusada por permitir la caza negaron los cargos.

  • En otro tema de interés: ¿Intruso a la vista? Neutralízalo como una “ninja”. Eso fue lo que hizo esta mujerDetalles aquí.
Contáctanos