Construcción de mega sede de Google dispararía rentas en San José

La construcción de la mega sede de Google cerca de la estación Diridon en San José podría disparar las rentas de la zona afectando a miles de familias.

De acuerdo a una investigación realizada por el grupo Asociaciones de Trabajo de EEUU, la construcción del complejo costaría a los inquilinos 235 millones de dólares para el año 2030 lo que equivaldría a un aumento del alquiler en 800 dólares más para quienes vivan cerca de la sede.

“Cuando se habla de un aumento de 800 dólares al año para algunas familias, no podrán costearlo y serán desalojados y vivirán en las calles", afirmó Salvador Bustamonte, vocero de Latinos Unidos por una Nueva América Latina.

El estudio indicó que la construcción de nuevas viviendas se detendrá “mientras Google trae 28 mil nuevos empleos, según Eddie Truong, de la Organización del Valle del Silicio.

Por su parte, el alcalde Sam Liccardo aseguró que actualmente el gigante tecnológico está colaborando financieramente con la ciudad para construir más viviendas asequibles.

“Google se compromete a garantizar que el 25 por ciento de las miles de unidades de vivienda cerca de la estación de Diridon sea asequible y también pagará una tarifa de impacto comercial que nos ayudará a construir viviendas asequibles", aseguró Liccardo.

La Asociación de Trabajo de Estados Unido indicó que para minimizar el impacto que la construcción de la mega sede causaría en la zona, Google tendría que construir más de cinco mil unidades de viviendas asequibles y más de doce mi hogares.

Contáctanos