Aprueban entrega a domicilio de marihuana para uso medicinal

El lunes por la noche se tomó una decisión única al este de la bahía ya que por voto unánime el consejo de la ciudad Pleasant Hill aprobó una ordenanza que permitirá la entrega a domicilio de marihuana para uso medical a dos negocios.

“Es un inicio conservador, vamos a empezar por allí a ver cómo nos va con la economía del cannabis”, dijo el alcalde Ken Carlson.

Ningún otro tipo de negocio del cannabis ya sea producción, procesadores o para uso recreativo, será permitido en la ciudad. “En su mayoría siento que el concejo no siente que la comunidad quiere ver negocios de venta de marihuana para uso recreativo en los centros comerciales”, dijo Carlson.

Bajo la nueva ordenanza, los negocios de marihuana medicinal serían permitidos solo en ciertos distritos de negocios, y tendrán que estar por lo menos a 600 pies de escuelas, centros de cuidado infantil o para jóvenes.

Jackie Gelder, residente de Pleasant Hill, votó a favor de la legalización de la marihuana recreativa pero su opinión ahora ha cambiado.

“Me sorprendí con el olor tan fuerte que tiene y no me gusta”, dijo Gelder. “Así que ahora que lo pienso si pudiera regresar, no hubiera votado a su favor”.

Las nuevas regulaciones entran en vigor en 30 días.

Contáctanos