Alquilan vivienda, se mudan y son desalojados tras ser estafados en South San Francisco

Una familia fue desalojada de una vivienda tras descubrir que fueron estafados por la persona que les alquiló el inmueble en South San Francisco.

La policía informó las víctimas contactaron al sospechoso por un anuncio en línea que ofrecía una vivienda ubicada en la cuadra 300 de Valencia Drive a un costo menor que la del mercado.

A través de mensajes de texto, las víctimas fueron convencidas a entregar miles de dólares, incluyendo el seguro depósito de la vivienda.

Antes de que la familia se mudara, el supuesto propietario le cambió las cerraduras a la vivienda y le entregó llaves nuevas a los futuros inquilinos.

Días después de mudarse, un agente inmobiliario acudió a la vivienda y descubrió que las víctimas se habían mudado al lugar.

Autoridades informaron que tras conversar con el agente inmobiliario descubrieron que habían sido estafados y debieron desalojar el inmueble.

La policía ofreció una serie de recomendaciones para que evitar ser víctimas de este tipo de estafas:

• Revise su contrato a fondo y haga que un amigo o familiar lo vea también.

• Ir a la dirección. Programe una visita y confirme que la propiedad existe.

• Haga arreglos para reunirse con el propietario / agente inmobiliario en persona.

Además, por favor considera lo siguiente:

• ¿Has hecho preguntas que están evitando?

• ¿Se le pide que transfiera dinero a través de Internet o que envíe dinero fuera del país?

• ¿Existe una urgencia o presión para lograr un trato rápido?

• ¿Es el trato demasiado bueno para ser verdad? ¿Es la tasa de alquiler mucho más baja que las propiedades circundantes?

Si la respuesta es "sí" a las preguntas anteriores, podrían ser señales de advertencia de que la lista de alquileres es en realidad una estafa.

Contáctanos