Condado Marin

Bomberos del Condado Marin planean realizar quema controlada en la cuenca del Monte Tamalpais

La comunidad puede oler o ver humo, por lo que es imperativo que las personas no llamen al 911 si ven humo

Firefighters work on a controlled burn during the Caldor Fire.

Bomberos del Condado Marin planean realizar quema controlada en la cuenca del Monte Tamalpais

Si el tiempo, las condiciones del combustible y otros factores favorables al fuego se alinean esta semana, el Departamento de Bomberos del Condado Marin podrá llevar a cabo una quema controlada en la cuenca del Monte Tamalpais, entre el martes 10 de Octubre y el jueves 12 de Octubre, pero el Departamento Marin Fire y Marin Water anunciará la fecha específica. 

Según el Condado hasta 34 acres de vegetación cubierta entre el área de Stinson Beach y Mill Valley en el extremo suroeste de la cuenca del Monte Tamalpais podría arder. La superficie total será determinada por las condiciones durante la actividad de la quema controlada.

Un incendio prescrito y controlado permite al condado adoptar un enfoque proactivo para la gestión del combustible del fuego y dará lugar a una "cuenca más resistente y ecológicamente saludable", dijo el condado. 

La quema se produciría en el área de Rock Spring Trailhead, donde se cruzan Ridgecrest Boulevard y Pantoll Road. 

Una vez puesto en marcha, el West Ridgecrest Boulevard se cerrará al tráfico de vehículos y los senderos situados en las inmediaciones de la quema controlada permanecerán cerrados durante toda la operación.

Aunque la operación se ajustará estrictamente a los requisitos del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, la comunidad circundante puede oler o ver humo, por lo que es imperativo que las personas no llamen al 911 si ven humo, ya que múltiples llamadas pueden saturar el sistema.

Contáctanos