SOUTH LAKE TAHOE, California- Algunos pasos a través de Sierra Nevada podrían tener más de dos metros y medio de nieve entre el martes por la noche y el viernes por la mañana cuando una poderosa tormenta azote a California, dijeron las autoridades meteorológicas.
La oficina de Sacramento del Servicio Meteorológico Nacional dijo que Carson Pass, Ebbetts Pass, Sonora Pass y Tioga Pass podían ver entre 80 y 100 pulgadas de nieve fresca durante la ventana de tormenta. Cerca del Lake Tahoe, se espera que Donner Pass reciba de 60 a 80 pulgadas, y se prevé que Echo Pass tenga de 48 a 60 pulgadas.
Las fuertes nevadas en el pronóstico llevaron al servicio meteorológico a emitir una advertencia de tormenta invernal para la región entre las 4:00 p.m. del martes y viernes a las 2:00 a.m. Se desaconseja cualquier viaje a las montañas durante ese período de tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una rara advertencia de ventisca para Lake Tahoe y gran parte de la Sierra en California y Nevada, pronosticando hasta 6 pies (2 metros) de nieve en las elevaciones superiores y vientos superiores a 100 mph (160 kph) sobre las crestas de las crestas.
Funcionarios de Caltrans District 2 compartieron este video cuando las cortan un árbol en plena carretera en el área de Fawndale, para la seguridad de los conductores.
Además, hay varias carreteras cerradas en camino hacia Lake Tahoe.
Se informó de más de un pie de nieve el miércoles temprano en las colinas al norte de Reno. La estación de esquí de Mount Rose en el extremo suroeste de la ciudad anunció que estaría cerrada "debido a condiciones de ventisca y fuertes vientos".
"La primera fase de esta tormenta impresionante y peligrosa está impulsando la humedad atmosférica del río y las fuertes nevadas a través del norte de Sierra y el oeste de Nevada", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Reno.
Se cerró un tramo de 120 kilómetros (75 millas) de la Carretera Federal 395 al sur de la línea California-Nevada y se requirieron cadenas o neumáticos para nieve en todos los pasos de montaña en la Sierra central y norte, incluido un tramo de la Interestatal 80 al norte de Lago Tahoe.
El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ordenó una demora de dos horas para que los trabajadores estatales se presenten a trabajar.
El Distrito Escolar del Condado de Washoe notificó a los padres el martes por la noche que todas las escuelas públicas de Nevada en Reno-Sparks y el área norte de Lake Tahoe estarían cerradas el miércoles.
También se emitió una advertencia por el alto peligro de avalanchas generalizadas en las laderas orientales de la Sierra debido a la combinación de fuertes nevadas con viento hasta el viernes por la mañana.
"La SR-89 alrededor de Emerald Bay en Tahoe Basin está cerrada debido a preocupaciones por avalanchas. Con la cantidad de nieve disponible esta semana, espere un cierre prolongado", dijo Caltrans en un Tweet.
El río atmosférico es parte de un cambio importante en el clima de California, que tuvo importantes condiciones de sequía durante meses. La sequedad contribuyó a los incendios forestales que quemaron más de 4,2 millones de acres (17.000 kilómetros cuadrados) en 2020, la mayor cantidad registrada en la historia moderna.