California otorgará hasta $80,000 en ayuda financiera a dueños de viviendas que no hayan podido pagar sus hipotecas debido a la pandemia.
Así lo anunció el gobernador Gavin Newsom, quien aseguró que los californianos hicieron sacrificios increíbles durante la pandemia, por lo que algunos se retrasaron en los pagos de la hipoteca por causas ajenas a ellos.
El pago se realizará directamente al administrador hipotecario de la propiedad a través del programa de Alivio Hipotecario de California.
Es importante destacar que los beneficiarios no tendrán que devolver el dinero que les sea otorgado.
“Intervenimos temprano para evitar ejecuciones hipotecarias, pero esa deuda no desapareció. Ahora, California está aquí para ayudarlos. Mantener a las familias en una vivienda estable sigue siendo una medida fundamental de salud pública y, con este anuncio les estamos ayudando a mantener un techo sobre sus cabezas", dijo el gobernador demócrata.
“Alentamos a todos los que no cumplieron con los pagos de la hipoteca durante los últimos dos años a que averigüen si pueden ser elegibles para ponerse al día con los pagos atrasados”, dijo Tiena Johnson Hall, directora ejecutiva de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de California. "El Programa de Ayuda Hipotecaria de California está abierto a los propietarios de viviendas incluso si han recibido asistencia del gobierno de otros programas COVID-19, como la Ley CARES, la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021 o la Ley del Plan de Rescate Estadounidense".
CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR PARA CALIFICAR AL PROGRAMA
- Los propietarios de viviendas deben tener ingresos bajos a moderados
- Los solicitantes deben haber perdido al menos dos pagos de la hipoteca antes del lanzamiento de este programa
- Los ingresos familiares deben ser iguales o inferiores al 100% del ingreso medio del área de su condado
- Los solicitantes deben ser propietarios de una casa unifamiliar, un condominio o una casa prefabricada en California y haber enfrentado dificultades financieras relacionadas por la pandemia después del 21 de enero de 2020.
- Las personas deben estar recibiendo asistencia pública, tener una gran carga de vivienda (los costos de su hipoteca, impuestos a la propiedad y otros gastos de vivienda son más del 40% de sus ingresos) o habérsele negado una solución alternativa de la hipoteca (modificación del préstamo) por su administrador hipotecario.
LOS DOCUMENTOS A ENTREGAR INCLUYEN:
- Estados de cuenta hipotecarios
- Estados de cuenta bancarios
- Facturas de servicios públicos
- Prueba de ingresos (recibos de pago, declaraciones de impuestos o documentos de desempleo)
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El proceso de solicitud se puede completar en menos de 30 minutos una vez que los interesados hayan reunido todos los documentos e información requeridos.
California
Para completar la aplicación y obtener más información en español sobre la ayuda económica visita https://camortgagerelief.org/es/