tormentas

Caída de árboles, y miles sin servicio eléctrico tras tormenta en el Área de la Bahía

Miles de residentes del Área de la Bahía han estado experimentando fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias el domingo, lo que ha provocado una serie de problemas, como caída de árboles en el norte y sur de nuestra región.

Desde las primeras horas del día se reportó la caída de un árbol en Palo Alto, entre las calles Ross Rd y Sutter Rd.  El árbol bloqueó esta intersección. También en San José esta mañana cayó otro gigantesco árbol sobre una vivienda localizada entre las calles Vista Oak y  El Grande, provocando la evacuación de dos ancianos .

Se sabe hasta las 4pm de la tarde, más de 251,000 clientes de PG&E quedaron sin electricidad. La empresa está haciendo todos los esfuerzos para restablecer el servicio.

Un portavoz de PG&E le dijo a NBC Bay Area que alrededor de 638,000 clientes en toda su área de servicio estaban experimentando cortes de energía a las 5:30 p.m. del Domingo.

La empresa de servicios públicos agregó que el área de servicio se extiende desde la frontera estatal de California-Oregón hasta Bakersfield.

Dos carriles de la autopista 84 fueron cerrados en ambas direcciones a la altura de ‘’Friars Lane’’ esto en Woodside. Las autoridades actualmente no han estimado el tiempo de reapertura y urgen a los conductores tomar vías alternas.

Por otro lado, dos distritos escolares del condado Sonoma cerraron el lunes. La Oficina de Educación del Condado de Sonoma dijo el domingo por la noche que dos distritos locales estarían cerrados el lunes debido a problemas relacionados con la tormenta.

Las siguientes escuelas estarán cerradas:

Distrito Escolar de Guerneville (corte de energía, carreteras inundadas y otros impactos relacionados con las tormentas)

Distrito Escolar de Kashia (corte de energía y otros impactos relacionados con la tormenta)

Contáctanos