Condado Marin

Advertencia a la comunidad: los fuegos artificiales en el Condado Marín son ilegales

Quienes infrinjan la ley podrían pagar una multa de $410

El Departamento de Bomberos del Condado de Marín le recuerda a todos los residentes y visitantes que el uso de fuegos artificiales y su comercialización están prohibidos durante todo el año, incluyendo durante la celebración del 4 de julio.

La medida del gobierno local busca reducir el riesgo de incendios, proteger los recursos naturales y preservar la seguridad personal.

Por lo que piden a la comunidad que difundan el mandato local porque, aunque muchos residentes conocen y respetan la medida, algunos visitantes la desconocen y podrían hacer uso de pirotecnia, poniendo en riesgo de incendio el área donde se encuentran y como consecuencia ser multados.

Las multas por un delito menor por utilización de fuegos artificiales estarían al rededor de $410; $100 como base de la multa, más $310 por concepto de evaluación de penalización y cargos.

Los Bomberos del Condado de Marín, la oficina del Alguacil y los guardabosques de los parques estarán atentos ante el uso de fuegos artificiales con una política de tolerancia cero.

Todas las actividades ilegales serán reportadas a las agencias del orden y las personas que infrinjan la ley utilizando pirotecnia y aquellos que partían su uso en su propiedad serán penalizados.

Si usted desea obtener más información el uso de fuegos artificiales, llame al número de teléfono de no emergencias del alguacil, (415) 473-2311.

Contáctanos