PG&E refuerza su seguridad

La compañía de gas y electricidad “PG&E” reforzó la seguridad en varias de sus estaciones tras el ataque con disparos ocurrido en una subestación eléctrica en San José el pasado abril y el cual causó daños a las instalaciones.

Entre las nuevas medidas está la instalación de paredes opacas, más patrullaje, instalación de cámaras de seguridad y un sistema de iluminación, esta última con el fin de reducir los lugares en donde los intrusos puedan esconderse.

La compañía anunció que ya cuenta con seguridad las 24 horas cada día.

Estas nuevas medidas de seguridad se da en el marco de nuevas preocupaciones sobre un posible ataque terrorista que surgió después de que la revista Inspire, publicación presuntamente dirigida por Al Qaeda, apareciera un anuncio con una foto del Aeropuerto Internacional de San Francisco. La foto hace un llamado a empacar “herramientas de destrucción” y ensamblar “tu bomba”.

PG&E también anunció que dará una recompensa de $250,000 a cualquier persona con información sobre el ataque de abril de 2013. Para esto puede comunicarse con la oficina federal de investigación de San Francisco al (415) 553-7400.

Contáctanos