condado sonoma

Arrestan a 3 sospechosos de robo de tiendas tras persecución en Santa Rosa

Los detenidos habrían robaro $5,800 en una tienda de artículos deportivos.

La Policía de Santa Rosa arrestó a tres sospechosos de robo en tiendas minoristas después de una persecución y colisión de vehículos. El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 2:46 p. m., cuando oficiales fueron enviados a la tienda Dick's Sporting Goods en 1975 Cleveland Ave. por un informe de un robo minorista organizado.

Según empleados de la tienda, tres personas cargaron importantes cantidades de mercancía en unas bolsas de basura antes de abandonar el establecimiento. En ese instante, los trabajadores proporcionaron una descripción del vehículo de los sospechosos y su matrícula.

Poco después, un oficial vio un vehículo, con la misma descripción que dieron los empleados, conduciendo hacia el sur por la autopista 101, cerca de Hearn Avenue. La tripulación de un helicóptero de la Oficina del Alguacil también lo vio, por lo que coordinaron con más agentes una parada de tráfico, dijo la policía.

Cuando los agentes intentaron detener el vehículo, supuestamente se alejó a toda velocidad y se produjo una persecución. La policía persiguió el vehículo hasta que se vio involucrado en una colisión de tráfico en los carriles en dirección sur de la autopista 101, entre Cotati y Petaluma. Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos, añadió la policía.

Durante una inspección del vehículo accidentado, los detectives habrían encontrado más de $5,800 en mercancía robada, ropa que los sospechosos supuestamente usaron durante el robo en Santa Rosa, así como un arma de fuego cargada de fabricación privada.

Las autoridades agregaron que los sospechosos también serían responsables de otros robos similares en varias tiendas Dick's Sporting Goods del Área de la Bahía. Las pérdidas totales atribuidas a este grupo de robo superan los $75,000, dijo la policía.

Los sospechosos, identificados como Brandon Owens, de 23 años; Heaven Henry, de 20; y Roy Andrew Jr., de 22, sufrieron heridas leves por la colisión. Después de la autorización médica, fueron ingresados en la cárcel del condado bajo sospecha de varios delitos, incluido robo minorista organizado, conspiración, robo, portar un arma de fuego cargada y portar un arma de fuego oculta.

Contáctanos