condado sonoma

Derrame de aguas residuales en el Condado Sonoma

Se trata de 277,000 galones que, de acuerdo a las autoridades, no representan ningún peligro para los residentes.

502369611JS002_New_Water_Pu
Getty Images

Cientos de miles de galones de aguas residuales parcialmente tratadas se derramaron en la Planta de Tratamiento del Distrito Sanitario del Condado Sonoma, esto el pasado viernes, cuando una tormenta atravesó el área y dejó sin electricidad durante algunas horas.

A partir del viernes por la noche, y hasta las primeras horas de la mañana del sábado, el corte de energía se combinó con una gran afluencia de aguas pluviales a la planta de tratamiento para producir un derrame de 277,000 galones de "aguas residuales tratadas secundariamente", según funcionarios de Sonoma Water, que posee y opera la planta.

Si bien la mayor parte del derrame se limitó a la planta, que presta servicios a las comunidades de Guerneville y Monte Río, parte del líquido atravesó una zona boscosa y llegó al río Russian, que está aproximadamente a un tercio de milla de distancia.

Representantes de Sonoma Water dijeron que enviaron especialistas ambientales para analizar la zona, pero no encontraron impactos.

“Al efluente tratado se le ha eliminado el material inorgánico grande y gran parte del material orgánico ha sido neutralizado biológicamente. El efluente secundario ha fluido a través de clarificadores para eliminar los sólidos, pero pueden quedar algunos sólidos en suspensión que serían eliminados en la tercera y última etapa del proceso de tratamiento de aguas residuales", dijeron funcionarios de Sonoma Water.

Contáctanos