SAN BRUNO

Arrestan a dos sujetos que intentaron robar un catalizador a punto de pistola en San Bruno

San Bruno Police

La policía de San Bruno dijo que recibió una llamada al 911 el lunes 1 alrededor de las 5:38 am por un intento de robo de un catalizador. El hecho ocurrió en la cuadra 200 de Florida Avenue en San Bruno.  Tras ser confrontados por la víctima, uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego y le ordenó regresar a su residencia. Los sujetos huyeron en una vehículo SUV color blanco.

La policía localizó a la camioneta que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima en el área de East San Bruno Avenue y US-101. El oficial intentó detener el vehículo, pero el vehículo huyó a gran velocidad y se inició una persecución. Durante la persecución, los sospechosos intentaron eludir la captura conduciendo a alta velocidad, conduciendo en contra del tráfico en la carretera y arrojando herramientas y objetos a los agentes que los perseguían.

En colaboración con Departamento de Policía de South San Francisco, el Departamento de Policía de San Mateo, el Departamento de Policía de Daly City y CHP de Redwood City, la persecución concluyó en la cuadra 1600 de South Amphlett Blvd en San Mateo. Aunque los ocupantes intentaron huir a pie, fueron detenidos tras una breve persecución a pie. Durante la persecución a pie, un sospechoso intentó deshacerse de un arma de fuego cargada y no registrada.

La investigación posterior reveló que el vehículo fue denunciado como robado. Dentro del vehículo, los agentes localizaron pruebas compatibles con el robo de convertidores catalíticos. Un hombre de 44 años de Oakland y una mujer de 44 años de Pittsburg fueron acusados de cargos relacionados con asalto con arma de fuego, posesión de un vehículo robado, hurto mayor, evasión de un oficial y varios cargos relacionados con armas.

El Departamento de Policía de San Bruno dice que ante la ola de robos es importante evitar la confrontación directa con estos perpetradores. La agencia recomienda al público priorizar su seguridad convirtiéndose en testigos atentos y llamando rápidamente al 911 cuando ocurran incidentes como estos.

La agencia pide que recopile tanta información pertinente como sea posible para ayudar a los despachadores de emergencia y a los oficiales de respuesta. Esto debe incluir, la descripción detallada del sospechoso, la placa del vehículo, la marca, el modelo, el color y la última dirección de viaje conocida.

Contáctanos