Antioch

Reaccionan tras arresto de 9 oficiales de Antioch y Pittsburg en redada del FBI

Shirlle Cobbs, madre de un hombre que fue golpeado por la policía de Antioch, dijo que quiere que los uniformados sean encarcelados y despedidos sin pensiones.

Telemundo

Vecinos del oficial de la policía de Pittsburg, Ernesto Mejía Orozco, aún están sorprendidos al ver como el FBI llegó a este vecindario de Oakley para arrestarlo el jueves alrededor de las 5:00 a.m.

“Escuché 3 truenos en la mañana. El primero que escuché pensé que era el basurero”, dijo un vecino quien prefirió mantenerse en el anonimato.  

Mejía es uno de los 9 oficiales de la policía de Pittsburg y Antioch que enfrentan cargos por conspiración criminal, violación de derechos civiles, falsificación de registros, distribución de narcóticos, entre otras acusaciones. 

El FBI reveló que eso fue lo que descubrieron tras una investigación de 18 meses, durante la cual también salieron a la luz los controversiales mensajes de texto racistas involucrando a un grupo de policías de Antioch. 

Shirlle Cobbs, madre de un hombre que fue golpeado por la policía de Antioch, dijo que quiere que los uniformados sean encarcelados y despedidos sin pensiones. Ella es la madre de uno de los hombres que los oficiales supuestamente golpearon y presumieron sobre ello en mensaje de texto.

El concejal de Antioch, Mike Barbanica, dice compadecerse del dolor de esta madre, y agrega que apoyaría la decisión de despedir a los acusados si así lo decide el jefe de policía y el administrador de la ciudad. 

 Barbanica sirvió 21 años con la policía de Pittsburg y dijo que la placa policial es un símbolo de  confianza pública, algo que lamenta que se haya perdido. 

“Uno puede ver cuán corrupto se ha vuelto el sistema policial cuando no hay ninguna transparencia”, indicó Roberto Collins, padre de Angelo Quinto.

Angelo Quinto falleció hace 3 años durante un altercado con la policía. 

“Se le pusieron encima hasta que no podía respirar”, aseguró Collins.  

Roberto espera que los recientes arrestos sirvan para reformar el departamento y brindar justicia a familias como la suya. 

Mientras la policía de Antioch en un comunicado opino en parte: 

“Cualquier oficial de policía que rompa la confianza del público debe rendir cuentas, especialmente porque nuestra eficacia depende en gran medida de la confianza y el apoyo de nuestra comunidad”.
Contáctanos