1074270532

El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con Mancini's Sleepworld. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo Área de la Bahía. Para conocer más sobre Mancini's Sleepworld, visita Mancini's Sleepworld.

Uno de cada tres americanos no duermen lo suficiente. Si eso te resulta familiar, es tiempo que descubras qué es lo que te impide conseguir el descanso que necesitas. Estos son unos de los problemas más comunes a la hora de dormir, junto con hábitos saludables que puedes incorporar fácilmente en tu estilo de vida. 


Sigue una rutina.
 Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. La consistencia ayuda a mantener intactos los ritmos naturales de tu cuerpo.

NO
Tomes largas siestas. 
Las siestas energéticas (15 a 20 minutos máximos) pueden ser beneficiosas, pero dormir más que eso durante el día puede hacer que sea más difícil dormir en la noche.


Haz ejercicio regularmente. 
Las personas que participan en actividades físicas diariamente reportan una calidad de sueño más alto que las personas que son más sedentarias.

NO
Hagas ejercicio vigorosamente en la noche. 
La actividad física puede ayudar a preparar tu cuerpo para dormir. Pero también eleva la temperatura corporal, lo que afecta tu capacidad para conciliar el sueño. 


Desconéctate de los dispositivos.
 Televisores, computadoras y teléfonos emiten una luz azul que puede engañar a tu cerebro, haciéndole creer que no es hora de dormir. 

NO
Traigas trabajo o juegos para la cama.
 Incluso si solo estás revisando el correo electrónico o jugando Solitario en tu tableta, la combinación de estimulación mental y luz azul puede aumentar tu estado de alerta cuando deberías estar relajado. 


Evita la cafeína después del anochecer.
 Aunque la cafeína no afecta a todos en la misma manera, generalmente toma entre cuatro y seis horas para irse de tu sistema. Mantente en el lado seguro saltándote del capuchino después de la cena.

NO
Comas mucha comida antes de acostarte.
Tu cuerpo gasta energía para digerir toda esa comida mientras duermes, y puede hacer que te levantes cansado y lento.  


Relájate.
 Lee una novela. Toma una ducha fría o un baño de agua tibia (no caliente). Una caída en la temperatura corporal le indica a tu cerebro que es hora de dormir. 

NO
Te preocupes.
 Mirando el reloj hace que sea aun más difícil conciliar el sueño. Si no puedes dormir después de 20 a 30 minutos, levántate de la cama y vete a un área diferente donde puedes participar en una actividad tranquila.


Crea un ambiente relajante.
 Piensa en tu habitación como un santuario para dormir. La iluminación, la temperatura y la ropa de cama deben adaptarse a tu comodidad.

NO
Duermas en un colchón equivocado.
 Tu colchón juega un papel importante en la regulación de la temperatura corporal y la alineación de la columna vertebral. Si te despiertas en un charco de sudor o con dolor de cuello, espalda, o hombro, puede ser el momento de comprar uno nuevo. 

Con docenas de ubicaciones en todo el norte de California, Mancini's Sleepworld ofrece una amplia selección de colchones diseñados para satisfacer tus necesidades de descanso. Llama al (800) 641-5337 o visita Mancini's Sleepworld para obtener más información sobre sus colchones ajustables de espuma de memoria, Serta y muchos más. 

Contáctanos