el tiempo

Tormenta eléctrica causa estragos en el Área de la Bahía

Telemundo

El Área de la Bahía estuvo bajo alerta de incendios durante las horas de la noche, una tormenta eléctrica llegó a nuestra zona y debido a la vegetación seca y las ráfagas de viento, los bomberos temían lo peor.

Aunque el susto ya pasó, el fenómeno natural dejó cuantiosos daños materiales. 

Un relámpago causó la caída de un árbol que impactó contra un automóvil dejando el vehículo casi inservible. 

“Salí y me di cuenta que el árbol cayó sobre mi carro y hasta mi casa resultó con daños”, dijo Efrén Andrade Vega.

Imágenes captaron cómo algunas ramas cayeron sobre el techo de la vivienda

En la cuenta de Twitter del Departamento de Bomberos de Santa Rosa encontramos un video que muestra la belleza de este espectáculo natural que no deja de ser peligroso, sobre todo por la alta probabilidad de causar incendios 

En Sonoma, un conductor tuvo que manejar su camioneta con un trozo de tronco de árbol que cayó y dañó su vehículo. 

“Las temperaturas altas. La humedad baja. Vientos fuertes y los relámpagos en estas tormentas nos ponen en extra alerta,” said Connie Guerrero de Cal Fire. “Estas alertas nos llegan 24 horas antes de que comiencen y nos empezamos a mover. Aumentamos el personal de nuestros equipos y las tripulaciones en especial en las áreas donde esperamos que se vean más afectadas.”

El viernes en la mañana la agencia Cal Fire levantó la alerta de bandera roja para el Área de la Bahía pero hay zonas todavía propensas a incendios debido a más tormentas eléctricas. 

“Aún continúan en muchas partes de California hasta las 11 de la noche así que todavía no se acaba”, dijo Guerrero.

No se termina ya que los bomberos no descansan para evitar que las llamas se propaguen. 

“Yo ahorita llevo más de 40 días sin tener un día de descanso y tengo compañeros que llevan más de 72 días sin un día de descanso”, dijo Guerrero.

Es por esta razón que también la comunidad debe poner de su parte limpiando maleza alrededor de las casas en zonas boscosas y en la ciudad evitar tirar colillas de cigarros encendidas o material inflamable en lugares donde podrían causar incendios.

Contáctanos