NFL

Cleveland Browns vs Pittsburgh Steelers: ¡No fueron los Browns de siempre!

Los Browns sorprendieron a los Steelers y están en la ronda divisional.

El partido entre Cleveland y Pittsburgh ya era especial por que era un choque entre rivales divisionales. Pero esta semana el receptor estrella de los Steelers, Juju Smith-Schuster, decidió ponerle gasolina al fuego en una de las conferencias de prensa previas al partido diciendo que: "Los Browns eran los mismos Browns de siempre." Agregando que: "Eran caras grises sin nombre , aunque tenían un par de jugadores buenos en el equipo, y que al final los Browns eran los Browns."
Y al parecer los Browns lo tomaron de manera personal.

Pittsburgh era favorito por muchas razones. Los Steeleres arrancaron la temporada con 11 victorias consecutivas, incluyendo un 38 a 7 sobre Cleveland en la semana 5, llegaban como la 3ra mejor defensiva de la temporada y tenían una racha de casi 20 años sin perder en casa frente a los Browns.

Cleveland, por su parte, no podía llegar en peores circunstancias. Los Browns tenían que jugar el partido de Wild Card sin su Head Coach Kevin Stefanski, quien dió positivo por Covid-19, además de otros 4 miembros del cuerpo técnico y 4 jugadores, entre ellos el left guard estrella Joe Bitonio.

Con todos estos ingredientes, nadie hubiera imaginado que la primera jugada del partido sería un "blooper" monumental de Pittsburgh que terminaría con un touchdown de los Browns.

A partir de ahí el 1er cuarto se volvió una pesadilla para los Steelers. En la siguiente serie "Big Ben" lanzó una intercepción y los Browns aprovecharon el error para poner las cosas 14 a 0.

Los Browns siguieron con el pie en el acelerador y terminaron el 1er cuarto con una ventaja de 28 a 0. La mayor cantidad de puntos anotados por un equipo en un solo cuarto en toda la historia de los playoffs desde la fusión de la liga en 1970.

Los Steelers empezaron a reaccionar antes de terminar la primera mitad y subieron los primeros puntos al marcador gracias a James Conner.

Sin embargo los Browns anotaron uno más con este pase de Mayfield para Austin Hooper y nos fuimos al descanso 35 a 10.

En la segunda mitad Pittsburgh recortó distancias en el tercer cuarto acercando el partido a 12 puntos luego de dos anotaciones.

Pero arrancando el 4to cuarto Baker Mayfield encontró a Nick Chubb en esta pantalla y el corredor estrella de los Browns se escapó 40 yardas para poner las cosas 42 a 23 en ese momento.

Pittsburgh no se dió por vencido y todavía con mucho tiempo por jugarse, Ben Roethlisberger encontró a Chase Claypool en este pase de 29 yardas y era un juego de 2 posesiones de nuevo.

Pero en el futbol americano el que equipo que más entrega el balón siempre pierde y a pesar de sus 501 yardas por aire y 4 anotaciones, "Big Ben" lanzó 4 intercepciones y con esto Pittsburgh quedó eliminado en casa 48 a 37.

Ahora la pregunta es ¿que sucederá en Pittsburgh? ¿Fue este el último partido del Coach Tomlin y de "Big Ben"? ¿Cómo es que un equipo que arrancó con 11 victorias seguidas termina entregando la postemporada en el 1er cuarto del Wild Card? Todas estas incógnitas tendrán que responderse en el "off-season."

Mientras tanto, estos Browns ya hicieron historia ganando su primer partido de postemporada desde 1994. Pero a pesar del envión anímico que representa este triunfo sobre su rival divisional, las cosas serán muy diferentes la próxima semana por que enfrente tendrán a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes que son amplios favoritos para llevarse el trofeo Lombardi.

Y es que Juju Smith Schuster mientras bailaba en su "tiktok" al parecer olvidó que los Browns terminaron la temporada con récord de 11 y 5 apenas una victoria menos que los Steelers. Pero bueno ¿Quién mejor que el mismo Baker Mayfield para decirnos como se siente los Browns?

Contáctanos