Sale a la luz escándalo sexual en la policía de Gilroy

Patricia Harrell demandó al Departamento de Policía de Gilroy luego de sacar a la luz supuestos comportamientos sexuales inusuales dentro de la institución por parte de oficiales del orden.

Harrell, quien trabajó durante 27 años como operadora telefónica de la policía, afirmó que fue destituida de su cargo en 2015 por hablar sobre la cultura del departamento de presunta mala conducta sexual, promiscuidad y acoso.

La mujer afirmó que los oficiales realizaban orgías, exhibían sus partes íntimas en las celebraciones de navidad y además habrían sostenido relaciones sexuales con miembros del programa “Gilroy Explorers” donde los cadetes tienen edades comprendidas entre 14 y 21 años de edad.

La demanda de 90 páginas contiene los nombres de los supuestos oficiales involucrados y detalla los incidentes que ocurrieron en el departamento.

La ciudad de Gilroy emitió la siguiente declaración el jueves:

Recientemente, la ciudad de Gilroy recibió una demanda de un ex empleado de la ciudad del Departamento de Policía de Gilroy. Las alegaciones mencionadas en la demanda son simplemente alegaciones hasta que se aborden plenamente en un tribunal de justicia. La Ciudad toma esta demanda muy en serio.

El Departamento de Policía de Gilroy es un departamento de aplicación de la ley profesional y se mantiene a un alto nivel de integridad. Entendemos que el público también tiene al Departamento de Policía de Gilroy en alto nivel.

"Este asunto tiene que ser tratado a través del proceso legal en un tribunal de justicia", dijo el alcalde de Gilroy, Roland Velasco, "El Concejo Municipal y yo continuaremos monitoreando esta demanda de cerca. Tengo plena confianza en los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Gilroy para seguir cumpliendo con su deber y servir al pueblo de Gilroy como siempre lo han hecho”.

El jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee, declaró: "El Departamento de Policía de Gilroy está lleno de servidores públicos dedicados y cuidadosos. Estoy orgulloso de nuestra sólida historia de servicio comunitario y de mantener a salvo a la población. Estamos decididos a mantener nuestro enfoque en servir a la comunidad de una manera profesional y ética”.

Contáctanos