Inundaciones dejan evacuados y destrucción en San José

Cuadrillas de rescate estuvieron muy activas durante el martes, ayudando a habitantes de San José a abandonar sus hogares y autos tras la crecida del rio Coyote Creek. 

Cerca de 200 personas y más de una docena de personas del vecindario Rock Springs fueron evacuadas luego de que las lluvias desbordaran la Reserva Anderson y afectando suelos que ya estaban saturados de agua.

Las aguas alcanzaron un nivel lo suficientemente alto como para cubrir autos y bloquear puertas frontales de las casas, por lo que los rescatistas debieron usar botes para ir de casa en casa en busca de personas atrapadas.

"Dijeron que teníamos diez minutos para recoger las cosas que quisiéramos llevar", narró Jacey Manuel, de 10 años, quien apenas pudo alcanzar piezas de ropa antes de correr junto a sus vecinos a tierras más altas. 

Sam Liccardo, alcalde de San José, visitó la zona y dijo que "tuvimos serias inundaciones, con varios pies de agua que inundaron autos y pisos enteros de casas". 

Se estima que al menos 500 hogares, incluyendo 60 complejos de apartamentos, fueron afectados por el agua según Liccardo. 

Contáctanos