Niñera hispana es atacada en parque de SF

Mientras disfrutaba de un día normal, una mujer hispana que se encontraba al cuidado de 2 pequeños, nunca pensó que podría ser víctima de un ataque racial en un reconocido parque de San Francisco.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 10:45 a.m., cuando la víctima se encontraba en la zona recreacional de Fort Mason y un hombre la tomó por el cuello, la empujo y le dijo “no latinos aquí”. Durante el altercado un corredor que pasaba por la zona la ayudó provocando que el agresor huyera del lugar.

Las autoridades acudieron a la escena y lograron dar con el sospechoso gracias a la descripción de su vestimenta, sin embargo al momento del arresto el agresor opuso resistencia por lo que fue trasladado al hospital donde se encuentra bajo revisión psiquiátrica.

Ante esta situación las personas asiduas al lugar afirmaron sentirse asustadas “creo que es terrible, y probablemente está relacionado a Trump, es miedoso porque asocian el racismo y se sienten como con licencia para hacer lo mismo”, afirmó Renee Rodríguez, frecuente visitante del parque.

Así mismo autoridades de la ciudad esperan que se aplique todo el peso de la ley al agresor si se comprueba que el incidente fue un crimen de odio.

Mark Ferrel, supervisor de la ciudad afirmó “tenemos que ser muy contundentes en enviar un mensaje a la ciudad, y a todo el país de que este tipo de conductas absolutamente no será tolerado”, agregó “es muy importante para nosotros decir que los parques nacionales son un lugar seguro para todos, todos son bienvenidos, esperamos que vengan”.

Si usted tiene información sobre el caso o fue testigo del incidente comuníquese con las autoridades al (415) 561-5150.

Contáctanos