Madre del asesino de LaMar testifica ante el jurado

La madre de Antolín García Torres quien fue hallado culpable del secuestro y homicidio de Sierra LaMar, tomó la palabra el lunes para suplicar al jurado que no le impongan la pena de muerte a su hijo.

Brian Matthews, abogado defensor de Antolín García buscará que el jurado sienta compasión al demostrar que el acusado vivió una infancia violenta que pudo haber repercutido en su conducta como adulto.

Durante su testimonio, Laura Torres, madre de Antolín entre sollozos narró los momentos de terror que pasó junto a sus hijos cuando su esposo la maltrataba.

Torres relató el abuso físico y emocional que sufrió al lado de Genaro García Fernández con quien se casó en una pequeña ciudad de México cuando apenas tenía 13 años de edad.

Matthews mostró fotografías de Torres cuando tenía el cabello a la altura de los tobillos y le preguntó sobre la cantidad de veces que García Fernández envolvía su larga cabellera alrededor de su cuello y tiraba de ella.

¿Tenías mucho miedo?, preguntó Matthews, a lo que ella respondió “tanto que me corté el cabello”.

La mujer afirmó además que García Fernández a veces bebía un paquete completo de 12 cervezas y en muchas oportunidades la golpeó estando ebrio, incluso cuando estaba embarazada de García Torres.

Así mismo, Torres relató que en una oportunidad García Fernández la amenazó con matarla a ella y a sus hijo recordando un incidente en el que el hombre le prendió fuego por debajo al auto de la familia. También recordó una frase que García Fernández le decía por las noches “sabes que te vas a la cama, pero no sabes si vas a levantarte”.

Aunque se hizo mención en varias oportunidades sobre el padre de García Torres, Matthews en ningún momento mencionó que actualmente el hombre cumple una sentencia de cadena perpetua por abusar sexualmente de una joven desde que tenía 5 años de edad hasta que cumplió 14 años de edad.

Entre tanto, la madre de García Torres lo describió como un hijo “cariñoso y responsable” que debió hacerse cargo de la familia luego de que su hermano Benny muriera.

Torres describió como “felices” las visitas a la cárcel de las 2 hijas de Antolín y añadió que conversan con su padre cada fin de semana.

Entre lágrimas Torres afirmó que como madre no deseaba que condenaran a su hijo a la pena de muerte y concluyó diciendo “mi otro hijo ya está muerto, es mi único hijo”.

Contáctanos