Oakland: almacén no habría sido inspeccionado en 30 años

Luego del mortal incendio en el almacén Barco Fantasma en Oakland donde perdieron la vida 36 personas, han surgido una serie de datos sobre el lugar que han puesto en alerta a las autoridades de la ciudad.

De acuerdo a un reporte realizado por nuestra cadena hermana NBC Bay Area no existen registros que demuestren que inspectores de incendios de la ciudad hayan examinado el lugar. Por lo que las regulaciones correspondientes a la existencia de detectores de humo y el funcionamiento del sistema eléctrico no habrían sido revisadas durante al menos 30 años.

Fuentes afirmaron a NBC Bay Area que el edificio ubicado en 31st Avenue cerca de International Boulevard no estaría incluido en la base de datos del Departamento de Bomberos de Oakland donde se encuentran al menos 12,000 estructuras que deben ser inspeccionadas anualmente.

Hasta el momento las autoridades no han emitido declaraciones relacionadas con esta afirmación.

Así mismo, Jill Snyder agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de San Francisco, afirmó que dentro del edificio no se encontraron detectores de humo y solo había 2 escaleras, sin embargo ninguna conducía a la salida.

Snyder afirmó que el incendio inició en el primer piso causando que el humo subiera al segundo piso donde las víctimas quedaron atrapadas.

Aunque la búsqueda de cuerpos dentro de la bodega culminó el miércoles en horas de la mañana, autoridades federales tienen previsto llevar ingenieros especializados al lugar del siniestro para examinar el sistema eléctrico, mientras intentan determinar las causas del incendio.

Contáctanos