Conociendo a “Panda” Sandoval

Una temporada de ensueño para los Gigantes de San Francisco terminó el miércoles justo en el guante de Pablo “Panda” Sandoval, quien atrapó el último out para sellar el triunfo, en una postemporada en la que muchos creían que el equipo de la Bahía no tenía lo suficiente para coronarse.

Sandoval es uno de los latinoamericanos más destacados de los Gigantes. El toletero se destaca por su bate encendido, disciplina que ayudó a su equipo a ganar el campeonato de la Serie Mundial.

“Enfocarse día a día”, este es el secreto de Sandoval. “Uno trata de hacer lo mejor posible en una carrera que uno tiene, una decisión que uno toma uno tiene que ser profesional y hacer las cosas lo mejor posible para lograr las metas que uno quiere”.

El venezolano de 28 años aseguró que sus triunfos no solo son el producto de su constancia en el campo de juego, sino que atribuye parte de ellos a unas creencias particulares, incluyendo el reggaeton.

“Soy supersticioso. Mil veces tengo que escuchar música”.

Además del baile, Sandoval se toma una bebida energética que nunca le falta antes de comenzar su partido.

El Panda también tiene un “ritual” de estiramiento que dura 30 minutos.

Esta fórmula parece haberle funcionado. Y es que su labor le hizo merecedor al Premio del Jugador más Valioso en el 2012, cuando los Gigantes conquistaron la Serie Mundial.

“Kung-Fu Panda”, como cariñosamente le llama la fanaticada, acumuló casi mil sencillos y más de 100 jonrones.

Sandoval no quiere saber de marcas ni premios individuales y dijo que lo que realmente le hace feliz es que su equipo consiga la victoria.

No te pierdas la segunda parte de esta serie especial hoy a las 11 p.m. en el Noticiero Telemundo 48.

Contáctanos