Licencias para todos

Los requisitos para que los indocumentados mexicanos puedan solicitar una licencia de conducir en California bajo la Ley AB 60 son más flexibles, anunció la semana pasada el Departamento de Vehículos Motorizados.

El DMV informó que los ciudadanos mexicanos podrán presentar solo uno de tres documentos para la a verificación de su identidad. El tratamiento especial se debe a que la agencia tiene un acuerdo con el gobierno mexicanos para verificar electrónicamente la información en los documentos.

[Relacionado: Modifican formato de matrícula consular mexicana]

Pero, ¿qué paso con los requisitos para los ciudadanos de otros países?

Estos tendrán que presentar dos pruebas de identidad, además de tener que cumplir con ciertos requisitos dentro de esos documentos.

El pasaporte ahorrará muchos inconvenientes a la hora de comprobar la identidad ante el DMV. La agencia aceptará los pasaportes de todos los países centroamericanos al igual que los de Perú y Argentina. En la actualidad, los pasaportes de Colombia, Ecuador y Venezuela están excluidos.

Como segundo documento válido se aceptarán las identificaciones de algunos países: de Guatemala, se aceptará la Matrícula Consular, de El Salvador, el Documento Único de Identidad (D.U.I) siempre y cuando haya sido expedido en o después del 2010; y de Perú, el Documento Nacional de Identidad (D.N.I) expedido también a partir del 2010.

[Relacionado: Prepárate para solicitar la licencia de conducir]

Otro documento válido es el acta de nacimiento, pero esta debe de haber sido emitida en los últimos seis meses y debe de incluir una foto de la persona impresa dentro del acta.

Para los que no puedan cumplir con estos requisitos no le quedarán otra opción que pasar por el segundo proceso de revisión de identidad, que incluye entrevistarse con un investigador del DMV.

California es el único estado de Estados Unidos en ofrecer esta opción.

Contáctanos