¿Suficiente un aumento al salario mínimo de $10?

Berkeley se ha unido a las ciudades pioneras que han tomado acción y han elevado el sueldo mínimo para sus trabajadores, con un plan que inició el miércoles con el aumento a $10 la hora.

El aumento será progresivo y los salarios volverán a aumentar a $11 en el 2015 y a $12.53 para el 2016.

Todos los negocios, sin importar su número de empleados, deberán de implementar esta ordenanza y deben de asegurarse que sus empleados estén enterados del aumento para no enfrentar multas de entre $500 a $1,000.

Los programas de capacitación operados por empresas no lucrativas en donde el participante es menor de 25 años serán exentos de cumplir con la nueva ley.

Pero el aumento, aprobado en junio de forma unánime, no es suficiente para los trabajadores, dijo un grupo de manifestantes que llegaron hasta las puertas de la alcaldía.

“El salario mínimo aunque esté en $10 o sube a $12.50 que ya pasaron para en dos años, vemos que si haces la matemática y sumas todo el salario, no es suficiente”, dijo Ramsés Teon Nichols, del Sindicato 102.

En noviembre, Oakland llevará a votación un aumento a $12.53 para sus empleados. Richmond aumentará el salario a $13 para el 2018 y San Francisco lo incrementaría a casi $15 ese mismo año.

Contáctanos