Miss América en la mirilla de racistas

NUEVA YORK - Nina Davuluri se convirtió en la primera participante de origen hindú en ganar el concurso y no alcanzó a coronarse cuando recibió comentarios racistas a través de las redes sociales. Pero la nueva Miss América dijo que iba a ignorar los comentarios negativos que la calificaron como "terrorista" y la vincularon al "7-11" y "9/11".

Hoy, varios de los mensajes racistas y negativos publicados anoche fueron borrados, o las cuentas en Twitter fueron protegidas, y algunos, como @dcraig_1, quien borró el comentario de ayer, escribió: "debido a que hice un chiste anoche acerca de la mujer que ganó Miss América, ahora soy el hombre más odiado del mundo". Shannon McCann @SHANN___Wow escribió anoche: "Miss America right now or miss Al Qaeda?" y hoy no aparece nada en su cuenta, mientras en otro comentario, de @anthonytkr, la culpan de la masacre de hoy en la sede naval de Washington.

Davuluri, de 24 años, obtuvo el título representando a Nueva York luego de que el concurso televisado a nivel nacional regresó a Atlantic City.

Reemplaza a Mallory Hagan, también señorita Nueva York, cuyo período como ganadora fue abreviado cuando Miss America volvió a Atlantic City tras seis años en Las Vegas, donde las triunfadoras eran elegidas en enero. La Organización Miss America Organization dijo que compensará a Hagan por su corto reinado

Davuluri bailó una danza típica de Bollywood en la competencia de talentos.

Después de la tradicional presentación en la playa de Atlantic City el lunes por la mañana, en la tarde tenía planeado ir al lugar donde un incendio devastó el paseo marítimo en las comunidades de Seaside Park y Seaside Heights en Nueva Jersey. Pero los directores del concurso cancelaron la visita luego de que supieran que funcionarios del gobierno estatal irían a la misma hora para atender a los damnificados.

En el concurso participaron 53 bellezas -una de cada estado, así como del Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses- en diversas pruebas, como traje de baño, traje de noche, talento y entrevista.

"Aquí es a donde pertenecemos", dijo a The Associated Press Sam Haskell, director general de la Organización Miss America. "Esta es la sede de Miss America y aquí es donde permaneceremos", agregó.

Entre las concursantes que habían acaparado gran atención figuran la Señorita Kansas, Theresa Vail, de la que se cree es la primera participante que exhibe tatuajes abiertamente en la competición. Lleva la Oración de la Serenidad en las costillas y una insignia militar en la parte posterior de un hombro.

Mientras otras participantes lucieron vestidos glamorosos y zapatillas decoradas en la pasarela de pies del sábado en la noche en el Boardwalk Hall, Vail utilizó ropa camuflada y botas del ejército.

"Gane o no esta noche, logré lo que me había propuesto. Di impulso al potencial de las mujeres. Abrí ojos", había escrito Vail en un mensaje que difundió el domingo en Twitter.

Vail estuvo entre las 10 finalistas y alcanzó las semifinales al ganar el premio de la elección de los votantes a nivel nacional.

Otra concursante destacada fue la Señorita Florida, Myrrhanda Jones, que estuvo entre las cinco principales finalistas. Utilizó una rodillera adornada con joyas luego de desgarrarse los ligamentos de esa articulación el jueves cuando ensayaba su rutina de giros de bastón. El domingo efectuó su rutina impecablemente.

El concurso comenzó en Atlantic City para ampliar con un fin de semana adicional la temporada turística de verano.

Contáctanos