Responde

Cuidado con las pruebas falsas de COVID-19

La Comisión Federal de Comercio y la Administración de Drogas y Alimentos alertan que los estafadores se están aprovechando de esta demanda para vender pruebas rápidas falsas.

Telemundo

Pruebas y más pruebas de COVID-19 han creado contratiempos para muchos, sobre todo para quienes son madres y padres.

“El tiempo de espera era de una semana, me la dieron para una semana y cuando fui hacerla estaba demasiado saturado. la línea era de horas, inclusive con la cita ya hecha”, dijo Vanessa Lizárraga, madre de cuatro hijos.

Nuevos protocolos de escuelas y la alta demanda ha hecho que muchos busquen pruebas en internet.

Pero debemos tener cuidado al comprar estas pruebas en línea.

La Comisión Federal de Comercio y la Administración de Drogas y Alimentos alertan que  los estafadores se están aprovechando de esta demanda para vender pruebas rápidas falsas.

Indican que el uso de estos productos no solo es una pérdida de dinero sino que también aumenta el riesgo de propagar el virus sin saberlo.

por eso si está buscando una prueba casera en línea o productos relacionados a COVID-19 es recomendable que:

  • Asegúrese de que la prueba que está comprando esté autorizada por la FDA
  • Consulte las listas de la FDA de pruebas de diagnóstico de antígenos y de diagnóstico molecular para encontrar las pruebas autorizadas para uso doméstico.
  • Si no conoce el sitio donde está comprando haga una búsqueda en línea para ver los comentarios como quejas sobre el producto o si se han reportado estafas.

Pero tenga en cuenta que algunos comentarios pueden ser comprados o falsos, por ello si tiene dudas no compre la prueba. 

Una recomendación para los consumidores es que al comprar una prueba casera paguen con tarjeta de crédito. Si el producto resulta ser falso o no funciona como indica puede hacer el reclamo con la compañía crediticia.

Para más información visita www.ftc.gov y www.fda.gov

Contáctanos