El inicio de clases se acerca y muchos distritos escolares se enfrentan al desafío de asegurarse de que cada aula cuente con maestros calificados.
En medio de los preparativos para el regreso a clases, el Centro Comunitario del Sagrado Corazón ha llevado a cabo su tradicional donación de mochilas para familias como los López, quienes se preparan para la vuelta a la escuela.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Sin embargo, mientras Everet, un estudiante entusiasmado, se preocupa por lo que debe llevar en su mochila, los distritos escolares de toda la región enfrentan otra preocupación crítica: la escasez de maestros calificados para llenar cada salón de clases.
"Es grave desde el punto de vista de que no tenemos maestros en los salones y es difícil para que los estudiantes reciban la educación que necesitan". expresó el Superintendente del Distrito Escolar Franklin McKinley en San José Juan Cruz
Indicando que ha estado realizando llamadas durante todo el verano en un esfuerzo por contratar maestros y personal necesario.
Debió a la gran escasez de maestros, el superintendente Juan Cruz, dice que podría tener que asumir el papel de maestro ocasional para garantizar que todos los estudiantes tengan un educador desde el primer día de clases.
La Comisión de California, que emite credenciales a instructores, reportó más de 10 mil vacantes de maestros en todo el estado al finalizar el año escolar 2022, lo que subraya la magnitud del desafío que enfrentan los distritos educativos.
Noticias
Alum Rock también está luchando desesperadamente por encontrar maestros de educación temprana, mientras que el Distrito Escolar Franklin McKinley solo puede ofrecer un salario anual de 76 mil dólares a un maestro novato.
Con el día 14 de agosto a la vuelta de la esquina, el superintendente Cruz pasará las próximas dos semanas haciendo más llamadas para asegurarse de que todos sus estudiantes tengan un maestro
"Tenemos que estar preparados. Los padres esperan traer a sus niños y tenemos que estar listos", comentó Juan Cruz sobre la urgencia de abordar esta preocupante escasez de maestros.