Mujeres usando celulares en la calle podrían ser el blanco de una serie de robos violentos en el área de Noe Valley en San Francisco. Una de las supuestas víctimas quien no quiso ser identificada por temor a represalias, contó a Telemundo 48 que el martes por la tarde mientras caminaba entre las calles Sánchez y Clipper un hombre la sorprendió por la espalda, agarró su teléfono y la empujó. “Me tiró al piso muy fuerte”, recalcó. Además asegura que cuando fue a hacer el reporte policial se entero de otras 15 víctimas que habían sido atacadas en días recientes.
Otra mujer quien habló por teléfono con Telemundo 48 aseguró que el miércoles alrededor de las 3:00pm, en el mismo sector, un hombre encapuchado la golpeó en la cara y robó su teléfono. En este caso la supuesta víctima, un menor de edad fue detenido en conexión a este y al parecer otros robos similares.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La policía de San Francisco no confirmó dicha información pero mediante un comunicado dijeron, en parte: “Parte de la investigación es determinar si los incidentes están conectados o son en serie. Es demasiado pronto en la investigación para determinar que conexiones, si que es que las hay, tienes estos robos”.
Una de las supuestas víctimas nos dijo que teme salir a la calle porque desconoce si su atacante sigue en las calles y compartió que esta molesta por como la policía no ha avanzado en su caso ya que asegura haber compartido con ellos, videos del incidente, testigos y hasta la locación de donde se encuentra su teléfono y no han hecho nada.
En las últimas 72 horas hemos encontrado reportes en las redes sociales de madres de familia, y en una ocasión una embarazada, asegurando que les robaron sus teléfonos en una manera violenta.