Víctimas de ataque en el estadio Levi’s demandan

SANTA CLARA, Calif. – Los 49ers sabían que fanáticos ebrios son especialmente peligrosos en las largas filas del baños del estadio Levi’s, pero fallaron en proveer la seguridad adecuadas, según una demanda de dos hombres agredidos el años pasado en un baño del estadio.

Kiran y Amish Patel dijo que los 49ers tuvieron una responsabilidad de monitorear a los fanáticos por intoxicación y su afiliación con alguna pandilla. Los primos fueron atacados y seriamente heridos en octubre por dos hombres intoxicados que vestían símbolos de pandilla, según la demanda. El incidente fue grabado por un testigo.

La demanda fue presentada la semana pasada y nombra como demandados al equipo y a la Ciudad de Santa Clara, la Autoridad de Estadios de Santa Clara, reportó el diario San Jose Mercury News.

Bob Lange, portavoz de los 49ers, dijo que el equipo no comenta sobre litigios pendientes.

Dos hermanos, Amador y Darío Rebollero, fueron acusados con cargos por agresión. Amador se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años en la cárcel. Darío no disputó la acusación.

La fiscalía dijo que el ataque no fue provocado y añadió que comenzó cuando una de las víctimas tocó a Amador en el hombro para indicarle que había un urinal disponible.

La demanda indica que la ciudad falló en proveer facilidades de baño adecuadas o equipo de seguridad en el baño.

A mediados de septiembre tres hombres fueron arrestados por golpear a un fanático de los Vikings de Minnesota en el estacionamiento del estadio. Un testigo también grabó el incidente y el video circuló las redes sociales. Un oficial de seguridad resultó herido durante el incidente.

 

Contáctanos