san jose

Lo apuñaló en el cuello: habla familiar de una de las víctimas que sobrevivió a la ola de ataques en San José y Milpitas

Las autoridades aún no han identificado a las víctimas mortales.

Telemundo

La policía de San José continúa investigando el motivo que llevó a un sospechoso de cometer una serie de crímenes que terminó con la vida de 3 personas y dejó a al menos 4 heridos.

Uno de ellos fue identificado por su hija como José Manuel Montoya, Elizabeth nos cuenta que el ataque sucedió cuando estaba en su hora de descanso cerca de la calle Kooser de San José.

Elizabeth Cervantes, dice que José Manuel es como un padre para ella desde que su padre biológico falleció y está muy conmocionada por lo sucedido. Nos dice que él fue la primera víctima que el sospechoso apuñaló, lo hirió en el cuello y le robó el auto. Esta noche de viernes José Manuel lucha por su vida.

“Ahorita se encuentra estable, ya abrió los ojos. No puede hablar porque tiene un tubo en la garganta para poder respirar. Le reconstruyeron la tráquea y tiene fluido en los pulmones”, contó Elizabeth a Telemundo 48.

La policía de Milpitas detuvo al sospechoso identificado como Kevin Parkourana, poco después de las 6:00 p.m., tras una larga y sangrienta ola de crímenes de al menos dos horas, y múltiples escenas. 

Una de ellas incluye el atropellamiento mortal de una pareja de ancianos en la calle  16 en el centro de San José. 

El hombre también es acusado de apuñalar mortalmente a otra persona en el estacionamiento de un Smart and Final en Milpitas. 

La policía confirmó que Parkourana tiene un largo historial criminal, con al menos 17 casos archivados en la corte del condado Santa Clara, incluyendo corte por salud mental por lo que muchos se preguntan cómo es posible que, a pesar de que todas las señales ya habían sido reportadas, esta tragedia no fue prevenida. 

Un abogado explicó a Telemundo 48 que son muy pocos los cargos que requieren cadena perpetua, “así es la ley” , asegura el abogado penalista Javier Ríos.

Parkurana se encuentra detenido en la cárcel del condado Santa Clara con múltiples cargos incluyendo homicidio e intento de homicidio. 

La familia de José están recaudando fondos en línea para los gastos médicos, ya que aseguran le queda un largo camino de recuperación.

Contáctanos