Segunda noche de protestas en Oakland

Trabajadores realizaban labores de limpieza el miércoles en la mañana luego de que varios establecimientos comerciales en el centro de Oakland fuesen vandalizados durante una segunda noche de tensión y protestas por la decisión en el caso de Michael Brown.

Un grupo pequeño de personas se reunió el martes en la noche en el centro para manifestarse en contra de la decisión de un jurado investigador el lunes de no acusar al oficial Darren Wilson por balear mortalmente Brown, de 18 años, el pasado 9 de agosto en Ferguson, Misuri.

Al igual que el lunes, el grupo se convirtió en una multitud y a eso de las 9 p.m. tomaron parte de la Autopista 580, cerrando el acceso vehicular a la altura de la 980.

[Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder]

Los manifestantes incendiaron varios contenedores de basura antes de que la policía los forzara a dispersarse. Varias personas fueron arrestadas en la autopista, según la Patrulla de Caminos de California.

Alrededor de 43 personas fueron arrestadas durante las protestas del lunes, que también culminaron con varios negocios vandalizados.

[Relacionado: Brown era como "Hulk Hogan", según Wilson]

Varios oficiales resultaron heridos y los manifestantes fueron arrestados por agredir a oficiales, robo, vandalismo, intoxicación publica y resistir arresto, informaron las autoridades.

Contáctanos