Varios espectáculos ilegales de autos al este de la Bahía dejaron heridos durante el fin de semana.
Los sideshows se llevaron a cabo en San Pablo, Richmond y Oakland. Uno de los espectáculos se produjo en el Bay Bridge.
En Oakland, un Ford Mustang rojo estaba haciendo trompos cuando atropelló a una multitud de personas. El incidente fue captado en video. Una mujer fue atropellada. Se desconoce su estado de salud.
Luego en un tramo hacia el este del Bay Bridge se llevó a cabo una actividad similar.
Un camión implicado en el espectáculo atropelló a una multitud de personas que estaban mirando. El espectáculo en duró unos 20 minutos antes de que la multitud se marchara.
"Sin duda, siempre hemos tenido problemas en lo que respecta a la seguridad pública, pero no al nivel que tenemos hoy", dijo el concejal Noel Gallo. "Estuve allí esta mañana. Vi coches que pasaron por encima de los postes de la calle, por encima de las señales que se dejan en las calles, y eran parte de los espectáculos porque queman sus neumáticos y dejan el coche allí".
El Departamento de Policía de Oakland publicó en las redes sociales una advertencia de que las personas que participen en espectáculos ilegales se les podría remolcar sus vehículos.
Noticias
"OPD colaborará con los socios encargados de hacer cumplir la ley para hacer cumplir las normas sobre conducción en estado de ebriedad y actividades ilegales de espectáculos secundarios", se lee en la publicación del departamento en X, anteriormente Twitter.
Así mismo, en San Pablo al menos 50 vehículos realizaron piruetas peligrosas en la intersección de Portal Avenue Drive cerca a la autopista 80.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Maited llegaba de trabajar en plena madrugada, pero no pudo entrar hasta su casa por causa de esta actividad ilegal.
"Tengo que esperar más de media hora en algun lugar, estos sirvenguenzas solo llegan, interrumpen todo", aseguró Maited, residente afectada.
Los afectados aseguraron que desde mediados de año se empezaron a realizar sideshows en esta área, cada tres semanas, y les preocupa que hasta se escuchan tiros,
Vecinos también indicaron que cada vez están llegando más y más espectadores, esta vez incluso se encaramaron en el puente por donde va la autopista.
En Richmond en la misma madrugada, tres carros fueron incautados por 30 días por participar en estos espectáculos.
Los conductores, uno de Patterson y otro de Sacramento enfrentan multas de hasta $500, más el costo de sacar el auto remolcado y posible suspensión de la licencia.
Este año en Hayward y Antioch aprobaron nuevas leyes para sancionar no solo a los conductores de los autos, pero también a los promotores de los shows y a los espectadores.