San José

Usaba una pistola semiautomática para robar a personas en cajeros automáticos en San José

Diego Mendoza-Ramirez, de 20 años, fue arrestado y enfrenta 12 cargos por delitos graves.

La investigación de una serie de robos e intentos de robo a personas que utilizaban cajeros automáticos llevó al arresto de Diego Mendoza-Ramírez, de 20 años, la semana pasada en San José.

La policía informó que entre el 22 de enero y el 30 de enero recibieron reportes sobre estos robos.

Mendoza-Ramírez acostumbraba a utilizar una pistola semiautomática para amenazar a las víctimas y exigirles el dinero que obtenía de los cajeros automáticos, según la policía.

En una ocasión, el sospechoso descargó negligentemente un arma de fuego mientras cometía los delitos. Durante los crímenes Mendoza-Ramírez acostumbraba a utilizar vehículo robados.

Durante la investigación, detectives de la Unidad de Robos de SJPD identificaron al sospechoso y obtuvieron una orden de arresto en su contra, además de una orden de registro de su residencia.

El 2 de febrero , Mendoza- Ramírez fue localizado mientras conducía un vehículo robado en San José.

El sospechoso estaba en posesión de propiedad robas. En el allanamiento de su vivienda, oficiales hallaron evidencia de los robos y de venta de estupefacientes.

Mendoza-Ramírez fue trasladado a la cárcel del condado Santa Clara donde enfrenta 12 cargos por delitos graves y un delito menor.

Si tienes información sobre este caso  o casos similares comunícate con el Detective Van Brande #4542 de la Unidad de Robos de la Policía de San José por correo electrónico: 4542@sanjoseca.gov o 408-277-4166.

Envíe sugerencias sobre delitos y permanezca en el anonimato utilizando la aplicación móvil P3TIPS, llamando a la línea de denuncias al (408) 947-STOP o en www.svcrimestoppers.org. Si la información que envía conduce a un arresto, es elegible para una recompensa en efectivo del programa Crime Stoppers de Silicon Valley.

Contáctanos