Gilberto Manzo Martínez armado con un martillo temiendo por su seguridad llegó al restaurante El Camarón de Sinaloa en San José, pues su jefe lo habría llamado para que fuera a ver lo que había sucedido, el sábado 26 de agosto a tempranas horas de la mañana.
"Cuando entro veo la puerta de atrás estaba abierta, luego veo la de la cocina que son las que dan acceso al restaurante directamente que también estaban abiertas, y me doy cuenta de que una de las chapas estaba forzada y que usaron una herramienta de trabajo para abrirlo", narró Gilberto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Video de vigilancia muestra cómo el sospechoso se baja de un vehículo con una piedra en la mano que utilizó para romper el vidrio de la entrada principal.
En las imágenes se ve cuando lanza la piedra, pero al no tener suerte la primera vez, lanza la piedra una vez más.
"Vio que el vidrio no se pudo romper, entonces procedió hacerlo por la puerta de atrás", dijo Gilberto.
El sospechoso siguió intentado, pero esta vez por la puerta de atrás, donde logró rompero varios candados, hasta lograr su objetivo.
"Se llevó la caja registradora con la cantidad de $1,000, se llevó una tableta que teníamos", indicó Gilberto.
Noticias
El sospechoso también se habría llevado una maleta personal de Ángel Ortiz, uno de los integrantes de la banda musical del restaurante.
"Mi cartera, mis identificaciones, tarjeta de crédito, y dinero también tenía", afirmó Ángel.
El sospechoso se habría llevado $1,500 en efectivo.
Ángel le dijo a Telemundo 48 que el sospechoso intentó usar sus tarjetas de crédito.
"Esta una licorería que trataron de usar también ahí mi tarjeta, y también en una tienda que venden frutas acá", aseguró Ángel.
En el video quedó registrado el momento en el que sospechoso, intenta abrir la caja registradora.
Minutos después, el sospechoso sale con la caja registradora en la mano, la deja sobre una mesa, y luego regresa en un carro a recogerla.
Telemundo 48 contactó a la policía de San José quienes nos dijeron:
"El personal matutino del restaurante vio los daños y lo informó a la policía. Actualmente no hay sospechosos detenidos y la investigación continúa".
Trabajadores como Ángel, piden a la comunidad ayudar a identificar al individuo, para poder recuperar sus documentos.
"Más que nada porque pueden hacer fraude, yo lo único que quería agarrar mis cosas para atrás, el dinero casi no importa", dijo Ángel.