San Francisco

Intensificarán seguridad para evitar robos a negocios minoristas en San Francisco

Gracias al operativo Blitz la policía ha arrestado a 300 personas desde el año pasado.

Telemundo

Un total de 300 personas han sido arrestadas desde el año pasado gracias al operativo Blitz anunciado por la alcaldesa London Breed para combatir la ola de robos a negocios minoristas en San Francisco.

Este operativo permitió arrestos recientes que incluyen el de un grupo organizado que robo un establecimiento en el área de Geneva Avenue y el arresto de cuatro personas involucradas en una serie de robos a lo largo de la ciudad.

"Nuestros agentes de policía están realizando arrestos y, junto con nuestro fiscal de distrito, están enviando un mensaje claro de que, si ataca a nuestros minoristas, será arrestado y acusado", Breed. "El robo organizado en comercios minoristas nos hace daño". "No solo nuestros negocios, sino también nuestros trabajadores y nuestros residentes. Vamos a hacer todo lo posible para que esta temporada de compras navideñas sea la mejor que hemos tenido en años, y eso comienza con disuadir el robo en tiendas minoristas".

Así mismo, Breed enfatizó en que durante la época navideña intensificarán la presencia policial en lugares concurridos como Union Squeare donde hace dos años se registraron robos en masa a reconocidas tiendas.

"Nuestros agentes estarán activos durante esta temporada de compras navideñas, asegurándose de que la gente esté segura para disfrutar de San Francisco", dijo el jefe de policía, Bill Scott. “El Departamento de Policía de San Francisco ha hecho de la lucha contra los robos en comercios minoristas y automóviles una alta prioridad, y no toleraremos a nadie que decida victimizar a personas y empresas en nuestra hermosa ciudad”.

Las operaciones Blitz consisten en el despliegue estratégico de varios agentes dentro de un establecimiento minorista o distrito comercial. Los agentes trabajan desde un puesto de mando central y se desplazan rápidamente para realizar arrestos cuando se producen robos. Estos despliegues dan a la policía una ventaja en los casos en que los perpetradores a menudo se mueven rápidamente y operan en grandes cantidades en un esfuerzo por abrumar a los agentes de seguridad o de respuesta.

El SFPD también ha utilizado operaciones de vehículos de cebo y oficiales vestidos de civil para atacar los robos de automóviles. Esto ha ayudado a reducir las tasas de hurto en un 11% en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado.

Contáctanos