San Francisco introducirá una propuesta de ley para aumentar las sanciones en contra de las personas que participen y sean espectadores de espectáculos ilegales de autos.
Las penalidades serán impuestas tanto a conductores que hagan piruetas peligrosas en las calles, como a grupos de motociclistas que alteren la tranquilidad de los vecindarios de la ciudad.
“Los espectáculos secundarios son peligrosos, disruptivos e ilegales, y nuestras agencias de aplicación de la ley no solo deben tomar medidas aquí en San Francisco, sino también coordinarse en toda el Área de la Bahía para prevenirlos e interrumpirlos”, dijo la alcaldesa London Breed.
Estas actividades ilegales habitualmente involucran a cientos de personas que van de una ciudad a otra por lo que autoridades de distintas agencias han unido esfuerzos para evitar estos espectáculos.
La nueva legislación, que será presentada por Breed y el supervisor Dorsey el próximo martes, establecería las siguientes nuevas sanciones penales:
• Hacer ilegal participar en la promoción de un espectáculo secundarios
Noticias
• Hacer ilegal participar en la reunión para un espectáculo secundario. Los automóviles que bloqueen u obstruyan las calles para preparar un espectáculo secundario ahora enfrentarán sanciones penales
• Hacer ilegal impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo para interrumpir los espectáculos ilegales de autos
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
• Extender la cantidad de tiempo que la Ciudad puede retener un vehículo incautado en un espectáculo ilegal más allá de los 30 días si el Fiscal de Distrito está acusando en el caso y permite la incautación permanente del vehículo si hay una condena
Adicionalmente, la policía cuenta con tecnología que incluye drones y lectores de placas para rastrear a quienes participen en los sideshows.
“Con nueva tecnología y estrategias ampliadas, podemos trabajar para enfrentar este desafío, pero también debemos dar a nuestros oficiales más herramientas para detener estas actividades peligrosas. Al cambiar nuestras leyes, no solo podemos responsabilizar a quienes participan en espectáculos secundarios aquí, sino que también podemos enviar un mensaje de que habrá consecuencias cuando vengan a San Francisco”, afirmó Breed.
La policía ha incautado 67 vehículos relacionados con espectáculos de diversiones y evasiones imprudentes hasta el momento en 2024. También ha documentado 15 espectáculos ilegales hasta el momento en 2024. En 2021, hubo 72 espectáculos de diversiones denunciados.
"Estos eventos ilegales son inaceptables en nuestra ciudad", dijo el jefe Bill Scott, jefe de la policía. "Quiero agradecer a la alcaldesa London Breed y al supervisor Dorsey por su trabajo para dar a nuestros oficiales más autoridad para hacer cumplir la ley. También quiero agradecer a nuestros esforzados oficiales que se pusieron en peligro al responder a estas reuniones peligrosas e ilegales".