Dos negocios, ubicados en la misma cuadra, fueron vandalizados y uno de ellos fue robado el martes en la madrugada en el distrito Castro de San Francisco.
Ismael De Luna, dueño de Healing Cuts, recibió una llamada de la policía en la que le informaban que ladrones habían ingresado a su negocio.
El comerciante aseguró que la puerta de enfrenta resultó dañada y la caja registradora estaba completamente vacía.
“Es como un puñetazo porque estamos tratando de sobrevivir para volver del COVID y todo”, dijo De Luna. “Y todavía estamos luchando y justo cuando estamos tratando de levantar la cabeza donde podamos respirar por aire y alguien más viene y se sienta encima de ti. Es desalentador”.
De Luna aseguró que los maleantes se llevaron alrededor de $25,000 en equipos y herramientas de trabajo.
El gimnasio MX3 Fitness, ubicado en Market Street, fue vandalizado, cámaras de vigilancia captaron el momento en el que una persona a bordo de un auto en movmiento dispara hacia el negocio. Momentos después se ve la puerta de vidrio desplomarse.
“Dos autos persiguiéndose, otro auto siguiéndolo de cerca, ese segundo auto pasa, escuchas un chasquido y luego la ventana se rompe”, dijo Dave Karraker, copropietario de MX3 Fitness.
Noticias
Se desconoce si las personas en esos autos estaban disparando contra este negocio o entre sí.
Karraker y De Luna no han escuchado otros negocios que haya una repentina ola de delincuencia en Castro. Podría ser solo una coincidencia que esperan que no vuelva a suceder.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.