San Francisco

Equipo médico de los bomberos de San Francisco viaja a El Salvador

Los profesionales brindarán atención médica gratuita a miles de residentes que lo necesiten.

Telemundo

Un equipo médico de siete personas del Departamento de Bomberos de San Francisco se dirigió a El Salvador el domingo para una misión médica de una semana.

Junto con 70 voluntarios y líderes de Castaneda Kids Foundation, el técnico de emergencias médicas de San Francisco, Carlos Martínez, dirige un grupo de profesionales médicos locales para brindar atención gratuita a miles de residentes de El Salvador que lo necesitan durante la semana.

"En esta ocasión estamos en medio de una Mission médica, vamos a estar toda la semana y vamos a visitar parte locales una ciudad que se llama San Pablo tapa chico, la cual acabamos de llegar y los próximos 4 días vamos a estar en un pueblo que se llama san Julián", indicó Dani Martínez, tesorero de Castaneda Kids Foundation.

La fundación, que tiene como objetivo brindar nutrición, educación, atención médica y acondicionamiento físico a los residentes de El Salvador, tiene la meta de tratar a 3,000 pacientes en el transcurso de cinco días esta semana.

"Doctoras que van a ayudar a las mujeres específicamente y hay otros doctores que van a ver niños y otros doctores que hay general", dijo Mariano Elías, teniente de los bomberos de San Francisco.

Antes del domingo, los contactos de la fundación se dirigieron a los aldeanos sobre la atención médica disponible. Los autobuses recogerán a los pacientes en sus domicilios y puntos de encuentro para trasladarlos al lugar de la clínica, donde podrán ser atendidos, tratados y recetados.

La clínica también brindará cursos de educación preventiva sobre higiene, hipertensión, diabetes y otros temas de salud que sean relevantes para las preocupaciones de salud de la comunidad.

"Es algo refrescante ayudar a gente que son agradecidas a todos nosotros que realmente estamos haciendo nuestro trabajo, pero nos da gusto ayudar y ver las sonreír a la gente", afirmó Elías.

El grupo de voluntarios regresará a San Francisco el próximo domingo 26 de febrero.

Contáctanos