Son más de 600 los estudiantes que asisten a la escuela Buena Vista Horace Mann en la Misión en San Francisco.
La semana pasada, en plena ola de calor, con 12 dispensadores de agua fuera de servicio por contaminación de plomo, la candidata a supervisor por el distrito Jackie Fielder recibió una denuncia.
"Estuve hablando con un padre y personas en la escuela, y aprendí que los niños no tuvieron agua la semana pasada", indicó Fielder.
En efecto, muchos sintieron que la cantidad de agua potable disponible era menor a la usual.
Alois Casey, estudiante, dijo que cerraron muchos grifos y no los sustituyeron por nuevos, él llevó su termo de agua porque no hay mucha disponibilidad.
El distrito escolar ha estado evaluando la calidad del agua en las dispensadores desde el 2022 y le confirmaron a Telemundo 48 que cada 2 meses una compañía contratista lleva garrafones de agua al plantel, pero que el 23 de septiembre no lo hizo.
El distrito fue notificado de la problemática el 2 de octubre y en un comunicado indicaron:
Noticias
“El 10/02/24 SFUSD entregó 5 botellones de agua, luego de ser notificado que BVHM no tenía suficientes [luego] el 10/03 10 garrafones, 10/04 5 garrafones y el 10/07 5".
Aseguraron que ahora hay agua suficiente para los estudiantes, pero no nos indicaron cuál fue la causa del error de la compañía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Una situación que ha causado preocupación entre los padres de familia.
"Preocupados un poco, pero la escuela va a tener remodelación así que espero se solucione", dijo Rosa Villanueva, madre de familia.