Coronavirus

Entra en vigencia orden de quedarse en casa en el condado Sonoma

Telemundo

A las 12:01 a.m. del sábado, el condado Sonoma se unirá a otros cinco condados del Área de la Bahía que han emitido una estricta orden de quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus.

No se permitirán cenas al aire libre ni degustaciones de vinos. Los supermercados deben limitar las multitudes al 35% de su capacidad. Todas las demás tiendas minoristas no pueden superar el 20% de su capacidad. Los hoteles solo pueden aceptar reservas para trabajadores esenciales.

La mayoría de las mesas y sillas en Viansa Sonoma Winery estaban vacías el viernes, en parte debido a la pandemia y en parte debido a la lluvia de la tarde. Una vez que el cierre entre en vigencia, las mesas y sillas permanecerán vacías hasta al menos el 9 de enero.

Las raíces de Christopher Sebastiani son profundas en el Valle de Sonoma, pero es probable que sus antepasados ​​nunca hayan tenido que lidiar con un año como 2020, marcado por incendios forestales y una pandemia.

"No hemos tenido ningún caso de COVID asociado con nosotros", dijo Sebastiani, quien trabaja en Viansa. "Desafortunadamente, parece que ese hecho ha sido ignorado por los legisladores".

El sábado, Sebastiani tendrá que cerrar su amplio comedor al aire libre en la bodega.

"Estoy preocupado por el bienestar de mi personal", dijo.

Los expertos en salud advierten que este será un invierno frío y brutal. Pero si la historia es una indicación y el lanzamiento de la vacuna tiene éxito, en el futuro podría haber una nueva década de los 20.

"La propiedad estará preparada y lista para una temporada de eventos absolutamente en auge el próximo año", dijo Sebastiani.

Contáctanos