condado santa clara

Más de 70 negocios multados por violar medidas de prevención de COVID-19

El condado de Santa Clara registró un récord de 512 casos de COVID-19 en un período de 24 horas el día anterior al Día de Acción de Gracias, y no perdió el tiempo tomando medidas contra las empresas que violaron las órdenes de salud.

Al 27 de noviembre, el condado de Santa Clara tenía 32,985 casos de COVID-19 y 476 muertes. Además, 222 personas fueron hospitalizadas con el virus. De estos, 68 estaban en unidades de cuidados intensivos y 193 de 624 ventiladores estaban en uso.

La creciente tasa de casos generó alarma entre los funcionarios de salud a medida que los hospitales se preparaban para admitir a más pacientes.

"Estamos muy, muy preocupados", dijo el Dr. Marty Fenstersheib, oficial de pruebas de COVID-19. "Todas las métricas que hemos estado siguiendo y que han tenido un buen desempeño en los meses anteriores han aumentado de manera vertiginosa".

En julio, en medio de un aumento previo, la tasa de casos más alta que registró el condado fue de 385 casos en un solo día.

"No queremos estar en un lugar donde veamos el tipo de desafíos en nuestros hospitales que, lamentablemente, algunas comunidades en otros lugares de los Estados Unidos y alrededor del mundo han tenido que enfrentar", dijo el abogado del condado James Williams.

Los funcionarios impusieron multas inmediatas a las empresas durante el fin de semana de Acción de Gracias por violar la orden de salud. El condado eliminó su período de gracia para que las empresas solucionen problemas antes de ser multadas y prometidas tomar medidas enérgicas. Y lo hizo.

Al mediodía del 27 de noviembre, el condado había emitido 76 multas a las empresas locales. Las principales violaciones fueron no presentar y publicar reglas revisadas sobre el distanciamiento social.

Un portavoz del condado dijo que las empresas tendrán 30 días para pagar una multa y los funcionarios de cumplimiento empresarial nunca pedirán dinero por adelantado. Los oficiales llevarán chalecos amarillos y mostrarán una identificación.

Mientras tanto, el condado planea ofrecer pruebas COVID-19 solo con cita la próxima semana en Los Gatos, Mountain View, Cupertino, Campbell y Palo Alto y ofrecerá vacunas contra la gripe al mismo tiempo.

Las pruebas sin cita previa están disponibles en San José y Gilroy la próxima semana, pero las vacunas contra la gripe solo estarán en el recinto ferial del condado de Santa Clara en San José.

El recinto ferial también será el único sitio de pruebas abierto el 29 de noviembre durante el fin de semana de Acción de Gracias. Fenstersheib enfatizó que las personas que no tienen síntomas de COVID-19 necesitan hacerse la prueba, especialmente si están en contacto cercano con familiares y compañeros de trabajo.

"Nuevos estudios han demostrado que la mayoría de las transmisiones son causadas por personas que son asintomáticas y probablemente no saben que potencialmente están transmitiendo la enfermedad a familiares, compañeros de trabajo y cualquier persona con la que entren en contacto", dijo Fenstersheib.

"Necesitan saber que tienen el virus para poder aislar y romper la cadena de transmisión, incluso si no se sienten enfermos".

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Contáctanos