CONDADO ALAMEDA

Hasta el 21 de diciembre el personal de primeros auxilios del Condado Alameda deberá estar vacunado

La orden emitida el martes, tiene como objetivo proteger a pacientes médicos en entornos de atención médica de alto riesgo.

El personal de primeros auxilios y quienes transporten personas por razones médicas deben estar completamente vacunado contra el Covid-19 este 21 de diciembre. O llevar cubrebocas en presencia de pacientes y residentes, también podrán hacerse una prueba semanalmente, según una nueva orden sanitaria del funcionario de salud del Condado Alameda.

La orden emitida el martes, tiene como objetivo proteger a pacientes médicos en entornos de atención médica de alto riesgo. El requerimiento también aplica a las fuerzas del orden, los bomberos, los trabajadores de transporte en ambulancias del 911 y los trabajadores que participan en el transporte médico no urgente.

Los funcionarios de Salud Pública del condado aseguraron que no se requiere una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en este momento para que se considere que está completamente vacunado.

La nueva orden se aplica específicamente a las personas que ingresan en centros de atención sanitaria de alto riesgo, como hospitales generales de atención crítica, centros de enfermería especializada, centros de atención para adultos y personas mayores, entre otros.

Los empleadores pueden exigir a los socorristas y a los trabajadores de transporte médico que estén totalmente vacunados y no dar a los trabajadores la opción de someterse a la prueba y usar un cubrebocas.

Contáctanos