
El gobernador Gavin Newsom anunció el viernes que activará la Guardia Nacional de California para ayudar a las comunidades locales en medio del aumento de COVID-19.
En un comunicado, la oficina del gobernador dijo que más de 200 miembros de Cal Guard se "desplegarán en 50 sitios Optum Serve para aumentar el acceso a las pruebas rápidamente, aumentar el personal y agregar capacidad sin cita previa a partir de hoy y durante las próximas semanas".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La oficina del gobernador agregó que un sitio de prueba de COVID-19 en Antioch comenzó a recibir asistencia de la Guardia Nacional el viernes.
El lunes, el sitio de Antioch duplicará la cantidad de ventanas de prueba a cuatro y duplicará la cantidad de citas por día, según los funcionarios.
La oficina del gobernador dijo que otros sitios en los condados de Alameda, Contra Costa, Napa, Santa Clara y Santa Cruz también recibirán asistencia de la Guardia Nacional en los próximos días.