Coronavirus

Aumentan los contagios en albergues y asilos del condado Santa Clara

Telemundo

El condado de Santa Clara reporta un aumento significativo de casos de COVID-19 en albergues para indigentes y centros de cuidado para ancianos. 

El jueves por la mañana, ni una sola persona se encontraba en el albergue de indigentes Bocarrdo de San José luego que se reportó un contagio entre 60 personas y a todos los pusieron en aislamiento.

“Desde el inicio de la pandemia tenemos moteles especiales donde la gente puede estar”, dijo la doctora Elsa Villarino del condado Santa Clara.

El condado dio a conocer que cuatro de los contagiados son trabajadores y el resto son indigentes y que en cuanto empezaron a surgir los casos tomaron acción. 

Pero ese no es el único sitio que los tiene preocupados.

“Hasta la fecha no habíamos tenido un brote en albergues pero ahora tenemos no bastante grande”, dijo Villarino. “Los de más riesgo desde el principio de la pandemia fueron los asilos, nursing facilities y personas sin hogar”.

En otro albergue, South Hall, que se ubica en el centro de la ciudad, ya van al menos siete casos pero dicen los número podría aumentar pues siguen haciendo pruebas a los clientes. 

Así que por el momento ninguno de estos lugares pueden dar cobijo a gente sin hogar. 

En el caso de un centro de detención juvenil en San José, se tiene reportes de al menos nueve menores y cuatro trabajadores con coronavirus.

Y en este momento está bajo investigación un reporte de contagios en dos centros de cuidado médico, en el centro Westwood Post Acute antes conocido como Amberwood Gardens tiene 151 casos, 81 residentes y 70 empleados.

Otro lugar llamado Skyline Healthcare Center al momento ha reportado 86 contagios, 66 entre residentes y 20 de su personal.

Han dijo que además de realizar la investigación, están asegurándose que las medidas y protocolos de salud se están implementando y siguiendo al pie de la letra. Pues en al menos uno de estos dos sitios ya se tenían denuncias de que no se estaban tomando las medidas necesarias para proteger a pacientes y trabajadores.

Contáctanos