Richmond

Incautan decenas de artículos robados en casa de empeño Oromax en Richmond

La policía dijo que joyas, laptops y cámaras fotográficas fueron robadas a alrededor de 140 personas, de diferentes partes del país, que visitaron el Área de la Bahía.

Oficina del Alguacil del condado San Joaquín

El arresto de un sospechoso de robo llevó a la incautación de decenas de artículos y a la detención del dueño de una casa de empeño que presuntamente trabajaba comercializando propiedad robada en Richmond.

La Oficina del Alguacil del condado San Joaquín informó el lunes que el 1 de abril iniciaron una investigación por el robo de un vehículo en Stockton.

Un sospechoso identificado como DeShawn Leandrei Allen, un pandillero conocido de Richmond, fue arrestado y una orden de allanamiento fue emitida para su vivienda.

Durante la investigación, oficiales incautaron el teléfono celular de Allen que contenía un intercambio de mensajes entre él y el dueño de una casa de empeño conocida como Oromax.

EL dueño del establecimiento fue identificado como Urias Joram Hernández Ochoa.  

Los mensajes incluían fotografías de una serie de artículos robados.

La policía allanó el establecimiento decomisando decenas de laptops, joyas y cámaras fotográficas.  

El alguacil explicó que tomaron fotografías de los artículos robados con la esperanza de hallar a sus dueños quienes en su mayoría eran turistas que fueron víctimas de robo a lo largo del Área de la Bahía.

Autoridades aseguran que han contactado a 140 víctimas incluidas residentes de Brooklyn, Nueva York, de múltiples ubicaciones en la Costa Este, así como residentes de otros estados del país.

Hasta la fecha, de todas las personas que la policía contactó, ninguna ha afirmado haber vendido o empeñado nada en la casa de empeño de Oromax, lo que confirma que todas fueron víctimas de robo, de acuerdo al alguacil.

Allen fue acusado de robo en segundo grado, robo mayor superior a $ 950, posesión de herramientas de robo, vandalismo, recibir propiedad robada y conspiración; mientras que Ochoa, dueño de la casa de empeño,  fue acusado de conspiración y por recibir propiedad robas.

Ochoa fue puesto en libertad bajo fianza.

La policía le hizo una llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo para que verifiquen el link que les suministramos a continuación donde se encuentran las fotografías de todos los artículos robados que fueron decomisados.

https://www.dropbox.com/scl/fo/h9k6l9whzhgcx9nfr4k1w/h...

Si reconoces alguno llama a la policía al (209) 468-4424.

Contáctanos