Las autoridades del Condado Santa Clara ha informado sobre dos casos humanos del virus del Nilo Occidental detectados este mes, incluyendo uno que resultó en la muerte de un paciente, según un comunicado de prensa publicado el miércoles.
Los dos primeros casos humanos del virus en el condado este año fueron reportados al Departamento de Salud Pública. La persona que falleció este mes era un adulto con un sistema inmunológico comprometido, indicaron los funcionarios del condado. El otro caso correspondió a un adulto que inicialmente fue hospitalizado y ahora se encuentra recuperándose en casa.
No hay conexión conocida entre los dos pacientes, según el condado.
Los funcionarios de salud no pudieron confirmar si las personas se infectaron en el condado de Santa Clara y aún no han determinado dónde contrajeron el virus. El Control de Vectores del condado ha detectado mosquitos positivos al virus del Nilo Occidental en la zona y ha llevado a cabo fumigaciones específicas en las áreas afectadas.
El virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por mosquitos que causa síntomas similares a los de la gripe, que van desde fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, hasta síntomas neurológicos graves o incluso la muerte, según los funcionarios de salud del condado.
La mayoría de las personas que contraen el virus presentan síntomas leves o ninguno y se recuperan rápidamente. Sin embargo, las personas mayores de 60 años y aquellas con ciertas condiciones médicas tienen una mayor probabilidad de enfermarse y desarrollar complicaciones.
Los funcionarios aconsejan a los residentes drenar el agua estancada y seguir otras recomendaciones del Control de Vectores del condado para reducir la población de mosquitos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.