Las autoridades en la península tienen una alarmante advertencia para sus conductores. En los últimos meses, se ha registrado un aumento de robos de autos, particularmente en ciertos vehículos.
Agregan que en muchos casos, los delincuentes están robando automóviles para cometer otros crímenes
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La sargento Lupe Mejía, de la policía de San Mateo, explica que uno de los blancos son las camionetas de construcción y que muchos sospechosos saben que podrían tener maquinaria muy cara y a veces solo las roban para ver que tienen adentro.
De acuerdo a este departamento los autos más fáciles de robar son: Dodge Challenger, Dodge Charger, ciertos tipos de Audi y Hyundai.
Las autoridades de San Mateo instan al público a tomar precauciones como no dejar pertenencias valiosas en su automóvil e invertir en un dispositivo de rastreo.
Recomiendan comprar un GPS y conectarlo a su teléfono, “pueden localizar el carro y llamarnos para que tengamos más facilidad de recuperar el carro para ustedes”, aseguró la Sargento Mejía.
Ella explica que en algunos casos los vehículos son desmantelados para venderlos por partes, por lo que recalca la importancia de reportar el crimen lo antes posible.
Noticias
También recomiendan instalar cámaras de vigilancia en su estacionamiento.