A votación reglas para dispensarios de marihuana

Defensores de la marihuana medicinal de San José lograron que las estrictas regulaciones aprobadas por el concejo de la ciudad el verano pasado sean llevadas a votación.

En junio el concejo votó a favor de que se limite la apertura de nuevos dispensarios de cannabis y que los ya existentes sólo operen en ciertas zonas industriales y adopten costosos requerimientos operativos.

Pero funcionarios electorales anunciaron que los opositores de la medida, recopilaron 25,000 firmas, más de las necesitadas, para que la medida sea considerada por los residentes de la ciudad por medio de un referéndum.

Sin embargo, se espera que la medida no sea llevada a votación hasta junio de 2016 ya que una votación especial le costaría a la ciudad sobre $3 millones, reportó el diario San Jose Mercury News.

El concejo de la ciudad decidió el martes posponer la decisión de una nueva ordenanza que elevaría las multas para los establecimientos que continúen operaciones en lugares ya no aceptados por la ciudad, según NBC Bay Area.

En julio habían 90 de los llamados “clubs de marihuana” en San José antes de ser forzados a solicitar un permiso de la ciudad.

En la actualidad, sólo siete han recibido una aprobación preliminar.

Las multas podrían costar hasta $2,500 por la primera violación y una violación seria podría costar entre $10,000 y $50,000.

Contáctanos