Policía investiga agresión sexual en UC Berkeley

La policía de Berkeley investiga un incidente de agresión sexual ocurrido esta semana y el cual involucró a dos sospechosos.

Autoridades informaron que la agresión ocurrió el jueves justo después de la medianoche cerca de Frank Schlessinger Way y Oxford Street.

Una mujer se encontró con los sospechosos justo al oeste de Oxford Street. La mujer conocía a uno de ellos de un encuentro previo, dijo la policía.

Los sospechosos ofrecieron acompañar a la mujer hasta su casa y justo después de entrar al campus de la Universidad de California, Berkeley, en Frank Schlessinger Way, ambos cometieron el asalto.

Luego de que los sospechosos se fueran de la escena, la mujer contactó a las autoridades y reportó lo ocurrido.

La mujer describió al sospechoso que conocía como un hombre blanco o hispano, de unos 23 a 29 años de edad, 5 pies y 9 pulgadas de estatura, complexión mediana, ojos color oscuro, cabello color marrón y que le llegaba hasta la clavícula. El sospechoso vestía una gorra de béisbol, una camisa o chaqueta color amarilla y pantalones rojos.

El segundo sospechoso fue descrito como un hombre blanco de unos 5 pies y 9 pulgadas de estatura, de unos 30 años, complexión mediana, con ropa color negra y un bulto.

UC Berkeley obliga a todos los estudiantes a tomar un curso en línea acerca de lo que constituye un asalto sexual en respuesta al creciente número de quejas de que la institución no hace lo suficiente para proteger a las víctimas.

El asalto del miércoles está siendo investigado por la policía de Berkeley como un caso criminal. El campus se unió a la policía y al fiscal del distrito para lanzar una página web donde las víctimas pueden reportar todos los detalles de un asalto sexual y después elegir si quieren reportarlo en ese momento o en el futuro. Las víctimas también podrán elegir si desean un proceso administrativo o judicial.

El objetivo es incrementar el número de reportes para que los crímenes no queden impunes.

Contáctanos